14 de mayo de 2016
14.05.2016

Ribó se apoya en El Corte Inglés para salvar el pacto

Galiana traslada a Economía la responsabilidad de solucionar el defecto de forma y dar audiencia al centro Arena

13.05.2016 | 20:52

Paradojas de la política, Compromís se encontró ayer en Valencia con el apoyo de El Corte Inglés, el representante más importante de la patronal de empresas del gran comercio; un aliado para salvar el proyecto político más controvertido del tripartito de izquierda. La cadena ha decidido dejar «en compás de espera» la apertura de sus tiendas de Nuevo Centro e Hipercor, que vuelven a tener la posibilidad de abrir. No lo hará hasta que se aclare el panorama. Es un balón de oxígeno para el Ayuntamiento y la conselleria, que están resueltas a rehacer el procedimiento. El Corte Inglés fue quien más claro se pronunció al respecto. No se sabe con certeza qué harán otras grandes superficies como Carrefour o Media Markt.

Mientras tanto, ayer el alcalde Ribó instaba a las cadenas a que «este acuerdo se siga cumpliendo». El concejal de Comercio, Carlos Galiana, no ocultaba por su parte el malestar con la conselleria por la falta de comunicación y por resolver a última hora. Galiana defendió el pacto del Consell Local del Comerç: «El procedimiento ha sido impecable. Vamos a mantener este acuerdo y que las partes lo mantengan», pidió. Sobre los pasos a seguir para reconducir la situación, Galiana apuntó: «En principio no vamos a cambiar nada. Hemos de hablar con la conselleria, pensamos que son ellos los que tienen el lío. Ellos han de dar audiencia [a Arena]. Nosotros proponemos, ellos resuelven». «Esto es un problema burocrático, que lo resuelva quien lo ha creado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine