La empresa de alimentación dedicada a los frutos secos Importaco disparó sus ventas en 2015 hasta los 442 millones, casi un 30% más que el año anterior. También crecieron ligeramente sus beneficios, cifrados en 14,3 millones.

Por lo que se refiere a las ventas consolidadas, en 2015 Importaco ha producido 70 millones de kilos de frutos secos, 229 millones de envases de frutos secos, 350 millones de litros de agua mineral natural, y con la participación de Helados Estiu 19 millones de litros de helado.

La empresa liderada por Paco Pons se consolida así como líder del sector en España y uno de los grandes grupos europeos. El interproveedor de frutos secos de Mercadona ha alcanzando un patrimonio neto de 100 millones de euros. Este pasado ejercicio su inversión fue de 12,8 millones, dedicados a mejora de instalaciones y optimización de procesos productivos.

El grueso de la facturación procede de la división de frutos secos, con unas ventas de 384 millones.

Recientemente, Bebidas Naturales, sociedad filial del grupo de empresas Importaco, ha adquirido los manantiales e instalaciones de Font des Teix (Bunyola, Mallorca), Virgen del Camino (Valverde del Camino, León) y Fuente Arevalillo (Calera y Chozas, Toledo) al Grupo Font Agudes. El grupo cuenta con una plantilla de 1.052 trabajadores.