26 de mayo de 2016
26.05.2016
Acto

EDEM celebra el acto de clausura de su curso 'estrella' sobre el liderazgo empresarial

Un conocido empresario destaca que los líderes "se hacen en adversidad" en la Escuela de Empresarios

26.05.2016 | 23:39
EDEM celebra el acto de clausura de su curso 'estrella' sobre el liderazgo empresarial

El presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, ha destacado durante la clausura del curso empresarial organizado por EDEM Escuela de Empresarios, que los líderes "se hacen en la adversidad".

La undécima edición del "Curso 15x15: 15 días con 15 empresarios líderes", curso "estrella" de EDEM, ha reunido en el Palau de la Música de Valencia a más de cuatrocientos empresarios y directivos y ha estado presidida por Manuel Palma, Juan Roig y Francisco Pons, presidente y vicepresidentes de EDEM, respectivamente.

El encargado de clausurar el curso en esta edición ha sido Vollmer, quien ha hecho una breve presentación de la compañía venezolana, que tiene más de 200 años de historia, así como de su carrera profesional y ha relatado cómo ha enderezado el rumbo de una compañía que pasó serias dificultades hace tan solo 15 años.

"La gran mayoría de los líderes se hacen en la adversidad. Es como el acero que se forja a golpes y en la candela", ha señalado el empresario, según ha informado EDEM en un comunicado.

Vollmer ha dado a los alumnos siete consejos extraídos a lo largo de su trayectoria profesional: "Acepta los retos que te proponga la vida; define unos objetivos claros; rodéate de un buen equipo; transforma la crisis en oportunidad; adopta una estrategia sencilla; sé una persona constructiva; y guíate con tus principios".

"Los principios son los linderos del criterio. Al salirse de esos linderos se perderá el criterio, y esto no se trata de una recomendación moralista, se trata de una recomendación pragmática", ha afirmado.

La cita ha estado conducida por la secretaria general de EDEM, Hortensia Roig, y por el director general, Antonio Noblejas, quienes han puesto en valor la trayectoria del programa, toda una referencia en la formación en alta dirección.

El Curso 15x15 es único en España, ya que utiliza una metodología muy valorada porque permite aprender de la experiencia de auténticos expertos en la gestión de empresas.

En su intervención, Manuel Palma ha anunciado que EDEM va a poner en marcha en las próximas fechas el programa "Campus", una incubadora elaborada junto a Lanzadera que permitirá a los alumnos que finalicen sus estudios en el Centro Universitario EDEM poner en práctica sus proyectos emprendedores.

La otra iniciativa anunciada por Palma es el "Executive MBA", un programa flexible que permitirá a sus participantes adquirir una visión integral de las áreas más importantes de la empresa y perfeccionar sus habilidades directivas.

Ha recordado que EDEM ha pasado de los 50 alumnos en 2006 a los 1.000 de 2015 y ha felicitado a los 46 alumnos de esta edición del 15x15, quienes ya son, según ha dicho, "tripulantes de Marina de Empresas".

Entre los dirigentes que han contribuido a la formación de los alumnos en esta edición están el presidente de Mercadona, Juan Roig; el de AC Hotels by Marriot, Antonio Catalán; el de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri; el del Grupo Torrecid, Federico Michavila; el del grupo Siro, Juan Manuel González Serna; el de Vodafone, Francisco Román, y el de Grupo Alibérico, Clemente González.

Tambien han participado el presidente del Equivo IVI, José Remohí; el del Grupo Palma, Manuel Palma; el de Importaco, Francisco Pons; el director general de Google en España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero, el presidente de Baleària, Adolfo Utor; el de Imagen, Impresión y Soluciones de Negocio de Hewlett-Packard, Enrique Lores; la presidenta de Atrevia, Núria Vilanova, y Alberto Vollmer.

En representación de los alumnos, todos ellos empresarios, consejeros delegados o directivos de primer nivel, ha intervenido Santiago de Taranco, gerente de Alberta Norweg, quien ha agradecido que hayan compartido con ellos "lo más valioso: experiencia y conocimiento" y ha destacado el "coaprendizaje" que han obtenido los propios compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine