31 de mayo de 2016
31.05.2016
Financiación

El Consell pondrá en marcha un fondo de capital semilla para empresas surgidas de universidades

Ximo Puig anuncia un plan para la recuperación del talento que ha salido fuera de España

31.05.2016 | 15:27

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha anunciado que, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), se va a poner en marcha un nuevo fondo de capital semilla para las empresas surgidas de las universidades, así como un plan de recuperación del talento que se ha ido fuera de España.

Así lo ha destacado en su visita a la empresa PLD Space situada en el parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx, que en la actualidad desarrolla una iniciativa pionera en el ámbito europeo centrada en el desarrollo de su tecnología de cohetes y en la búsqueda de inversores para ser proveedor de lanzamientos espaciales para pequeñas cargas en la nueva era del uso comercial del espacio.

Puig ha señalado la importancia de las universidades públicas valencianas en su apuesta por la sociedad del conocimiento y en el cambio del modelo productivo, uno de los ejes estratégicos de la Comunitat Valenciana. En este sentido, ha manifestado que a través del IVF se ayudará a la empresa ilicitana en términos económicos, así como en la promoción del proyecto en el ámbito privado para la captación de inversores. PLD Space ha desarrollado y probado el primer motor cohete de combustible líquido de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine