02 de junio de 2016
02.06.2016
Negociación

Thyssenkrupp inicia el reingreso de 164 trabajadores para reabrir Galmed en Sagunt

Dirección y sindicatos negocian las condiciones laborales con vistas a iniciar la actividad durante el último trimestre de 2016

02.06.2016 | 22:01
Fábrica de Galmed, en Sagunt

Representantes de la dirección y del comité de empresa de Thyssenkrupp se reunieron ayer en Valencia para avanzar en la planificación de la reapertura de la fábrica de Galmed en Sagunt, desmantelada por la multinacional germana en 2013 y que piensa volver a poner en marcha en el ultimo trimestre de este año. Directivos de la compañía siderúrgica anunciaron el inicio del procedimiento de selección de personal entre los 164 trabajadores despedidos hace tres años, que tendrán de tiempo hasta el próximo día 19 de junio para entregar documentación y comunicar a la empresa su deseo de volver a ocupar un puesto de trabajo en la factoría de galvanizado del Camp de Morvedre.

En principio, los planes que manejan los representantes de la compañía y de los trabajadores de de Thyssenkrupp Galmed, S.A, tal como han pactado en la comisión de seguimiento del acuerdo de despido colectivo del 31 de julio de 2013, es volverse a reunir en breve para concretar detalles de la nueva puesta en funcionamiento de la citada instalación. Tras el cierre por la caída de la demanda y las importaciones masivas de productos siderúrgicos asiáticos, alrededor de 60 trabajadores de la planta saguntina se trasldaron a trabajar a otras instalaciones de la multinacional en Alemania.

Tirón del sector del automóvil
El reinicio de la producción en la factoría de ThyssenKrupp se produce en plena recuperación de uno de los principales motores económicos de la industria española: el sector del automóvil. Fábricas como las de Ford, General Motors, Volkswagen o Renault, entre otras, están llevando cabo grandes inversiones para realizar nuevos modelos y ampliar su volumen de producción.

La primeras reuniones de la comisión de seguimiento de Thyssenkrupp Galmed todavía no han concretadoel programa inicial de actividad fabril en los próximos años. Recientemente se han incorporado una decena de técnicos de manteimiento y personal de departamentos administrativos y de recursos humanos para preparar la puesta en marcha de la fábrica.

La comisión de seguimiento está constituida por representantes de la central sindical Comisiones Obreras, así como por el presidente del comité de empresa Europeo de ThyssenKrupp AG. El gigante germana abrirá la factoría saguntina después de quedarse una planta en El Puig tras la liquidación de los activos de la corporación valenciana Ros Casares, cuya factoría de Sagunt que quedado en manos del Grupo Gedesco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine