10 de junio de 2016
10.06.2016

El Supremo admite el recurso de demarcaciones de la DO Utiel-Requena

10.06.2016 | 04:15

El Tribunal Supremo ha admitido el recurso interpuesto por la DO Utiel-Requena por la demarcación geográfica de las denominaciones de origen valencianas al considerar que debe diferenciarse de otras zonas. Según informó ayer la DO en un comunicado, la Sala Tercera del Supremo ha admitido a trámite el recurso interpuesto contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana en materia de territorios.

El presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, recordó que en el pleno de Les Corts del 13 de abril todos los grupos políticos apoyaron el mantenimiento de la pertenencia a la Denominación de Origen Utiel-Requena de los nueve municipios que la conforman.
Les Corts aprobó una proposición no de ley para instar al Consell de la Generalitat a apoyar la producción y promoción de los vinos valencianos de calidad, apostando por vincular su imagen a los territorios a través de marcas diferenciadoras de calidad y Denominaciones de Origen (DO), tanto existentes como futuras. Ello significa derogar los apartados de las Órdenes «que ponen en peligro la integridad de la DO», remarcó Medina en referencia a las Órdenes de la Conselleria de Agricultura 13/2011 de 20 de mayo y 3/2011 de 16 de noviembre que, a su juicio, «ponen en peligro la integridad del territorio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine