El Gobierno valenciano ha autorizado el pago anticipado del 50 % de la subvención directa a los sindicatos CC OO PV y UGT PV por su participación institucional durante este año, que asciende a 1.230.970 euros, según afirmó ayer la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.

Durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra señaló que mediante una resolución de la Conselleria de Economía se concedió una subvención directa, tanto a CC OO PV como a UGT PV, de 1.230.970 euros —617.985 euros para cada sindicato— para compensar los gastos que tuvieron durante su participación institucional durante 2016.

Colaboración

Mónica Oltra recordó que la ley de participación y colaboración institucional de las organizaciones sindicales y empresariales representativas en la Comunitat Valenciana reconoce su derecho a percibir una compensación económica por su participación institucional. Además, señaló, el decreto 193/2015 regula que las compensaciones puedan llegar hasta el 50 % del importe total concedido y la competencia para hacerlo corresponde al Consell valenciano.