12 de junio de 2016
12.06.2016

Recurren el reglamento de la Ley de Participación Institucional

Intersindical, CSIF, SI y USO consideran es una práctica que «va en contra de la libertad e igualdad sindical»

12.06.2016 | 04:15

El sindicato Intersindical Valenciana ha recurrido el reglamento que desarrolla la Ley de Participación Institucional de la Generalitat y ha reclamado al Consell que la derogue y «deje de practicar políticas como estas que favorecen a dos organizaciones sindicales en base a criterios subjetivos». La referencia a UGT y CC OO es clara.

Adelanto del dinero
La citada organización sindical sale así al paso de las declaraciones realizadas por miembros del Consell sobre el adelant0 del 50% del dinero para la «participación institucional», que supondrá «la subvención directa a dos sindicatos que supone 617.985 euros para cada uno de ellos».
Por este motivo, a la demanda de Intersindical también se han unido CSIF, SI y USO. Las cuatro han recurrido el reglamento de la Ley por la vía ordinaria y por los derechos fundamentales.
Portavoces de Intersindical consideraron ayer, además, que las prácticas del Consell cuestionadas «van en contra de la libertad e igualdad sindical».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine