El número de valencianos endeudados ha caído veinte puntos desde 2007, según se desprende de un sondeo de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios realizado a más de 350 familias valencianas para conocer los hábitos de los consumidores en diferentes sectores. En concreto, el porcentaje de usuarios que están haciendo frente a algún tipo de deuda pasa de un 73,1 % en el estudio referente a sobreendeudamiento de las familias realizado por AVACU en 2007 a un 53% actualmente. De estos, en un 70 % esa deuda es en forma de préstamo hipotecario.

La mayoría de los encuestados vive en su propia casa. Tan sólo un 8'5 % lo hace de alquiler y un 6 % responde que reside con sus padres. En comparación con los datos obtenidos en sondeos anteriores realizados por AVACU se observa que tras el incremento de 2007 a 2013 en cuanto a vivienda en propiedad, el porcentaje se mantiene más o menos similar, mientras que en los que viven de alquiler se incrementa ligeramente en estos últimos tres años.

Un 96 % de los entrevistados posee teléfono móvil. Son cifras similares a las de años anteriores, ligeramente superior al 94,4 % del anterior sondeo de 2013 y al 91,7 % de 2007. Por el contrario, el número de usuarios con teléfono fijo en sus casas asciende a un 90,2 % frente al 88,4 % del sondeo sobre telecomunicaciones realizado por AVACU el pasado año. Los usuarios con conexión a Internet en sus hogares siguen aumentando, pasando de un 73% en 2007 a un 93,7% actualmente y, con respecto a los que poseen televisión de pago, el porcentaje también aumenta hasta un 37,5%

El incremento en equipamiento tecnológico en los hogares valencianos, en especial en lo que respecta a conexión a internet y televisión de pago, se debe, principalmente, a la creciente oferta, por parte de las distintas operadoras, de paquetes combinados que incorporan telefonía, televisión e internet.