15 de junio de 2016
15.06.2016
Infraestructuras

El Gobierno quiere convertir el Puerto de Barcelona en el primero del Mediterráneo

La ministra Pastor asegura que el recinto catalán "tendrá las mejores conexiones ferroviarias del Mediterráneo"

15.06.2016 | 18:05
Muelles de carga del puerto de Valencia.

La decisión del Gobierno central „a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)„ de bloquear 9,3 millones de euros para solucionar Parc Sagunt se produce al mismo tiempo que el ente estatal Adif acaba de firmar un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) para aportar 77,2 millones de euros que servirán para construir los nuevos accesos ferroviarios al recinto barcelonés. Además, el Ministerio de Fomento mantiene paralizado el proyecto de modernización de la línea ferroviaria entre Sagunt y Zaragoza, lo que requiere una inversión inicial de 40 millones de euros para hacer eficente el transporte de mercancías, una situación que ha provocado un profundo malestar a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, asegura que el Ejecutivo de Mariano Rajoy «ha cumplido con Cataluña» en inversiones en infraestructuras en la anterior legislatura. Incluso ha ido más allá. Sostiene que el Puerto de Barcelona, directo competidor del de Valencia por la captación de tráficos de importación y exportación y de mercancías procedentes del sudeste asiático para enviarlas hacia Europa, asegura que el recinto catalán «tendrá las mejores ferroviarias del Mediterráneo».

Adif, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Puertos del Estado y el Puerto de Barcelona han rubricado dos convenios para impulsar la construcción del nuevo acceso sur ferroviario del puerto barcelonés, que tendrá un coste cercano a los 150 millones de euros. El puerto de Barcelona aportará 77,6 millones.

    

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine