15 de junio de 2016
15.06.2016

Vithas compra el 10 % de Nisa a los minoritarios

El grupo catalán entra en el accionariado de la firma hospitalaria valenciana propietaria del 9 d'Octubre

15.06.2016 | 02:02
Vithas compra el 10 % de Nisa a los minoritarios

El grupo catalán Vithas, propiedad de la familia Gallardo „fundadora del laboratorio Almirall„ y la agrupación de accionistas minoritarios de la valenciana Hospitales Nisa han firmado un acuerdo que permitirá vender sus acciones a los más de 100 pequeños accionistas representados por Main, que habían decidido hace unos meses mandatar a la firma para representarles en su salida del capital de Nisa, propietaria, entre otros, de tres centros en Valencia: Virgen del Consuelo, 9 d'Octubre y Valencia al Mar.

Esta transacción, que engloba a más del 10 % del capital de la compañía, es «un pilar fundamental en la construcción de un proyecto sanitario conjunto potente y estable entre los dos grupos», según informó la empresa en un comunicado en el que no especifica el importe de la operación.

El contexto actual de la prestación sanitaria privada requiere de organizaciones cada vez «más grandes y sólidas», con capacidad de invertir, investigar y dar a la sociedad un servicio sanitario de excelencia. Por este motivo, «la oportunidad de desarrollar un proyecto conjunto dibuja para ambas compañías un atractivo horizonte con nuevos retos y oportunidades», resaltó.

Vithas desea impulsar en Nisa un proyecto de expansión y liderazgo en el arco mediterráneo. Así, aseguró que apuesta por mantener el modelo actual de Nisa tanto en lo que se refiere a equipo de gestión como a modelo de prestación sanitaria y marca propia, manteniendo también su sede social en Valencia. Con esta transacción, Vithas confirma su voluntad de entrada en el capital de Nisa dando a los accionistas actuales la posibilidad de vender total o parcialmente sus títulos a un precio por encima tanto de la valoración técnica de mercado como del superior al precio de adquisición de acciones de las últimas compraventas entre terceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine