Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional y del que tiene el 8,5 % el valenciano Juan Luis Gómez-Trénor, trasladará su sede comercial de la zona centro a un nuevo edificio situado en San Fernando de Henares (Madrid), según confirmaron fuentes de la compañía.

En concreto, a lo largo de este verano está previsto que se muden desde el polígono industrial de Las Mercedes de Madrid al nuevo edificio localizado a las afueras de la capital española.

El embotellador ha elegido un espacio más moderno para 250 empleados que forman sus equipos comerciales y de soporte de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Al edificio de San Fernando se trasladará la dirección comercial y el resto de equipos que dan soporte a esa área.

El objetivo de la compañía es contar con un entorno de trabajo moderno sobre una superficie de 4.300 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, que ocupan el llamado Edificio Grecia, que antes había estado ocupado por Siemens. Coca-Cola European Partners prevé un crecimiento de sus ventas netas y de su beneficio operativo en un rango «modesto» de entre un 1% y un 3% y en el entorno del 5%, respectivamente.