16 de junio de 2016
16.06.2016

«Quieren ahogarnos para tener la mayoría de Parc Sagunt»

La Generalitat expresa su enfado con el Gobierno y se reunirá en unos días con el Puerto para buscar su apoyo económico

16.06.2016 | 04:15

Ya habían pasado 24 horas desde que se escenificara la ruptura entre la Conselleria de Economía y la entidad estatal SEPI, su socio al 50% en la gestión de la empresa que promueve Parc Sagunt, pero el cabreo ayer en todos los ámbitos de la Generalitat era mayúsculo. «Quieren ahogarnos para conseguir tener la mayoría de la empresa Parc Sagunt», aseguraba ayer María José Mira, secretaria autonómica de Economía y presidenta de Parc Sagunt SL, quien puso voz al malestar de la Generalitat.
El pasado martes, la entidad estatal dio marcha atrás al compromiso que el Consell daba por atado, según el cual el SEPI daría un préstamo cercano a diez millones para terminar las obras del enclave saguntino y comenzar a atraer empresas. El enfado fue creciendo a lo largo del día, conforme se visualizaba además la apuesta del Ministerio de Fomento por desarrollar el Puerto de Barcelona, gran competidor del polo comercial-logístico Valencia-Sagunt.
Respecto al caso de Parc Sagunt, la conselleria entiende que se trata de un parque empresarial de gran interés estratégico para el futuro, por ubicación y conexiones. «Sepi está haciendo de inversor inmobiliario. No piensa ni en ayudar a la C. Valenciana ni en impulsar la industrialización ni en fomentar el empleo», lamentaba María José Mira. Las propuestas que ha hecho esta entidad a la Generalitat conducen a una pérdida de equilibrio accionarial y por tanto da el control del parque al Estado, entienden en el Consell.
La Generalitat, que da a este conflicto rango de crisis de Estado, se puso ayer mismo manos a la obra para tratar de encauzar la «continuidad» de este parque empresarial de tres millones de metros cuadrados que necesita diez millones para terminar las obras.
María José Mira se reunió con los trabajadores de Parc Sagunt para trasladarles su confianza en el proyecto. La Generalitat garantiza el pago de las nóminas.
Asimismo, ya se han producido conversaciones con la Autoridad Portuaria de Valencia, que ha confirmado su continuidad y apuesta por este proyecto. Para la semana próxima está prevista una reunión para tratar de avanzar en la que ahora se contempla como única salida. Una permuta de la parcela que tiene reservada el Puerto por otra mejor ubicada, una operación que daría de inmediato a Parc Sagunt SL liquidez para acometer las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine