23 de junio de 2016
23.06.2016
Economía

Oltra afirma que los intereses empresariales de la numero tres del conseller Climent no encajan en el Botànic

El Consell abre una investigación y la portavoz reclama celeridad

23.06.2016 | 13:58

Al Consell no le gusta la situación en la que ha quedado la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, después de las revelaciones de este diario en las que se constata que es apoderada de una empresa que a su vez ha sido sancionada por el Consell del que forma parte por contaminación y desobediencia. La empresa gestionaba hasta mediados del año pasado una gasolinera en Alzira.

La consellera portavoz, Mónica Oltra, anunció que el Ejecutivo ha abierto una investigación después de que en un año como alto cargo la Consellería de Transparencia no tenga constancia de que figura como apoderada de la empresa y tampoco haya acreditado los títulos académicos que constan en su currículum.

Para Oltra estas situaciones tienen difícil encaje con los postulados del Botànic y especialmente con la transparencia de la que tienen que hacer gala los cargos públicos. En su opinión lo ocurrido tiene difícil explicación, aunque ha pedido tiempo porque hay una investigación en marcha. Oltra asegura que no ha hablado con la alto cargo, pero sí sus responsables directos, y defendió que este tipo de cuestiones deben solventarse con mayor rapidez. "Espero celeridad porque no encaja con las buenas prácticas", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine