25 de junio de 2016
25.06.2016

El sector turístico proyecta un plan para no perder cuota de mercado

Los empresarios hoteleros valencianos aseguran que la actual campaña se encuentra salvada

25.06.2016 | 04:15

El presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha convocado para la semana que viene a los dirigentes empresariales del sector con el propósito de analizar si es necesario poner en marcha un plan de choque a largo plazo que incentive la promoción del turismo valenciano en Reino Unido, según aseguró el presidente de la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana, Luis Martí. El dirigente empresarial explicó a este diario que la actual campaña turística «está salvada» y no se prevén cancelaciones, pero el sector debe mirar más allá de este ejercicio porque si la libra se encarece «habrá menos exportaciones, más paro y menos turistas británicos de clase media-baja», que son los que abundan en la autonomía. Martí añadió, no obstante, que al turista del Reino Unido, «si le gusta España, seguirá viniendo».

Colomer, por su parte, coincidió en que el turismo de la Comunitat Valenciana no se resentirá este año, si bien el sector se reunirá la próxima semana para analizar la estrategia e impulsar las acciones de refuerzo de cara al turista británico. Colomer habló ayer con las principales asociaciones del sector, que le ratificaron que está «todo vendido» para este verano y «se va a cubrir». Pero «hay que buscar una estrategia de refuerzo de valores para no perder cuota de mercado», como la experiencia «gratificante» que son los destinos valencianos para los británicos, el principal mercado emisor de turistas a la autonomía, según Efe.

La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) no ve «riesgos sustanciales» a corto plazo en la llegada de turistas a la zona y destacó que la temporada está «vendida», al igual que el invierno. Por ello, puntualizó que hasta el próximo año no se notará si hay consecuencias por el Brexit en la ciudad alicantina, una situación que nadie puede prever.
«Estamos en un episodio no conocido. Vamos a ver qué pasa», apuntó el presidente de la organización hotelera, Toni Mayor, aunque consideró que no se debe «dramatizar» porque los británicos «no se van a quedar allí lloviendo toda la semana», según Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine