La Generalitat, a través de la subdirección de l´IVAC de l'Institut Valencià de Cultura y la Fundació InnDEA del Ajuntamiento de València, ha abierto una convocatoria para la participación de las empresas del sector de la creación digital en un espacio único en la Fira Barcelona Games World 2016. A este stand podrán incorporarse también escuelas de formación y asociaciones profesionales del sector, según ha informado en un comunicado. La convocatoria del' VAC se enmarca en el Pla Valencià d'Internacionalització de les Indústries Culturals i Creatives que promouven la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport y la Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball.

Barcelona Games World es el acontecimiento de creación digital y videojuegos donde los jugadores e influenciadores del juego, i-sports y tecnologías multimedia se darán cita para presentar a los profesionales y aficionados las novedades y tendencias del sector.

L'Institut Valencià de Cultura pondrá a disposición de los participante selecionados un espacio para su stand que tendrá entre 4 y 6 metres cuadrados dotado de mostrador rotulado, mesas de trabajo y sillas por exposittor y difusión del espacio expositiu. Barcelona Games World se celebra en Fira de Barcelona (recinte Montjuïc) del 6 al 9 d'octubre de 2016.