28 de junio de 2016
28.06.2016
Boletín Estadístico

El Banco de España avanza que el PIB creció un 0,7 % en el segundo trimestre, una décima menos

Asegura que el empleo ha seguido mostrando un "notable dinamismo"

28.06.2016 | 10:45

El Banco de España avanza un crecimiento del PIB del 0,7% en el segundo trimestre del año, una décima menos que en el trimestre anterior, apoyado tanto en la demanda interna como en una mejora de la demanda externa, que podría haber dejado de ser negativa.

En el boletín económico del mes de junio, el Banco de España apunta a que el empleo habría seguido mostrando un "notable dinamismo", con un avance intertrimestral del 0,7%, mientras que el gasto público habría evolucionado de una manera "dispar", con una cierta moderación de la inversión en otras construcciones y un mayor aumento del consumo público.

Según la autoridad monetaria, la evolución favorable del mercado de trabajo y la mejora de las condiciones financieras habrían seguido sustentando la expansión del consumo de los hogares, a un ritmo muy similar al de los trimestres anteriores, en tanto que la inversión empresarial habría experimentando una cierta ralentización, conservando, no obstante, su pauta expansiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine