29 de junio de 2016
29.06.2016

El centro logístico de Amazon al que aspiraba Valencia creará 1.500 empleos en Barcelona

El proyecto estará operativo en 2017 y cuenta con una inversión de 200 millones de la compañía

29.06.2016 | 04:15

El gigante de la distribución Amazon construirá un centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) con el objetivo de gestionar la creciente demanda de sus clientes en Europa, que estará operativo en otoño de 2017 y creará 1.500 empleos fijos en un plazo de tres años. En concreto, la nueva infraestructura de la multinacional contará con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados. El Puerto de Valencia aspiraba a atraer esa inversión, pero quedó descartada por la parálisis de su Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

El director general de operaciones de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje, explica que la inversión total de la compañía en este proyecto superará los 200 millones, y concreta que las obras de construcción empezarán este viernes y se prevé que estén acabadas a principios de octubre.

Pattje señala que la compañía ha firmado el contrato de compra del terreno, hasta ahora propiedad del Institut Català del Sòl (Incasòl), por un importe de 30 millones.

La empresa tiene previsto que el nuevo centro logístico entre en funcionamiento en otoño de 2017 con una plantilla inicial de alrededor de 500 empleados y pueda ya dar servicio de cara al Black Friday del próximo año.

El centro logístico de Barcelona formará parte de la red logística europea de Amazon, integrada por más de 29 centros en siete países distintos, y junto al de San Fernando de Henares (Madrid) ayudará a la multinacional a satisfacer la demanda actual y futura de sus clientes, no solo en España, sino en toda Europa.

El gigante del comercio electrónico explica que el hecho de que la ciudad esté cerca de emplazamientos clave en el Sur de Europa, así como el acceso a un «excelente capital humano», han sido las principales razones por las que se apuesta por España para ubicar su segundo centro logístico en Barcelona.

Amazon contratará a trabajadores de perfiles muy diversos, desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes en el centro logístico de El Prat de Llobregat, próximo al Aeropuerto de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine