06 de julio de 2016
06.07.2016
Justicia

El Supremo tiene en sus manos el futuro de los donuts

El Tribunal tiene previsto fallar sobre el ERE de Panrico, que podría llevar a la desaparición de la compañía

06.07.2016 | 13:09

El Tribunal Supremo tiene previsto fallar este miércoles sobre la legalidad del ERE que la empresa de alimentación Panrico aplicó en el año 2013. De confirmarse que el Expediente de Regulación de Empleo de la compañía no se ajustó a derecho, podría suponer el fin de la misma. Panrico ha sido la fabricante y comercializadora en España de los populares donuts.

Los donuts llegaron a España en el año 1962. El empresario Andreu Costafreda, hijo de una familia de panaderos, trajo la fórmula a España después de alcanzar un acuerdo con el fabricante estadounidense. Varias generaciones de niños españoles han crecido con los donuts, que también se hicieron populares gracias a campañas de publicidad.

Panrico está en trámites para ser adquirida por Bimbo. Si el Supremo no avala el ajuste de empleo y salarios en Panrico, la operación de venta podría ser cancelada y podría suponer la desaparición de la empresa. Hace un año, Bimbo pactó la adquisición por 190 millones de euros, pero un pronunciamiento judicial contrario podría dar marcha atrás a la operación.

Panricó acordó en 2013 con los sindicatos UGT y CCOO un ERE que incluía 745 despidos en cinco fábricas a lo largo de cuatro años. CC OO recurrió con posterioridad el ERE ante la justicia y en el año 2014, la Audiencia Nacional anuló parcialemnte la validez del ERE porque consideraba que 156 despidos no se ajustaban a derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine