11 de julio de 2016
11.07.2016

Fomento convoca a las aerolíneas para evitar otro caso Vueling

Air Europa, cuyos pilotos han amenazado con una huelga, será una de las firmas presentes en la reunión

11.07.2016 | 04:15

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, se reunirá hoy con las compañías aéreas que operan en España para «abordar las previsiones de cara a la temporada de verano» con el objetivo de evitar situaciones como las de Vueling, encuentro que llega además con una amenaza de huelga de los pilotos de Air Europa para este verano.

El Ministerio de Fomento, como supervisor, trasladará a las aerolíneas que deben tener «todo muy afinado, muy listo y muy preparado» para la época de mayor demanda de vuelos y que los ciudadanos «tienen derecho a moverse en periodo de vacaciones con un mínimo de dignidad», según dijo Pastor. Fuentes del sector confirmaron que al encuentro, que tendrá lugar a las 16.00 horas, están convocadas todas las compañías aéreas que operan en España, entre ellas Iberia y Vueling, del grupo IAG, y Air Europa, cuyos pilotos han decidido convocar una huelga para finales de julio y principios de agosto.

También se ha convocado al encuentro a las principales asociaciones y agentes de la industria aérea nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine