«Nuestra presencia en el mercado nacional está muy consolidada»

V. Molduras Alto Turia nació en el año 2000 con el objetivo de abastecer en la provincia de Valencia a los principales almacenes de puertas. Más de dos décadas después, la empresa se ha convertido en todo un referente en el sector.

Alejandro Bermejo, CEO de V. Molduras Alto Turia.

Alejandro Bermejo, CEO de V. Molduras Alto Turia. / ED

Sara García

Sara García

V. Molduras Alto Turia nació en el año 2000 con el objetivo de abastecer en la provincia de Valencia a los principales almacenes de puertas. Más de dos décadas después, la empresa es todo un referente en el sector. Su calidad, ofreciendo un producto final perfecto, su servicio, con una amplia gama de productos en stock y un reparto continuo, así como el precio y la precisión, con la utilización de maquinaria de última tecnología, explican su éxito. Alejandro Bermejo, CEO de la compañía, comparte con Levante- EMV la historia de crecimiento de V. Molduras Alto Turia y sus planes para el futuro.

¿Cuál es el origen de la compañía?

Nuestro origen se remonta al año 2000, cuando decidimos empezar a suministrar a los almacenes de puertas de la provincia de Valencia. Poco a poco fuimos introduciendo nuevos productos y fabricando nuevos perfiles.

¿Cuál es el objetivo fundamental de V. Molduras Alto Turia?

El objetivo de toda compañía es estar presentes y crecer en los distintos subsectores obteniendo rentabilidad, en el nuestro como fabricantes de madera y derivados, continuar copando nichos de mercado ofreciendo productos de valor añadido.

¿Qué supuso la obtención del certificado AENOR ISO 9001?

La calidad y las cosas bien hechas suponen una diferenciación para las empresas, también obtuvimos el Premio Cámara Valencia 2021 a la Excelencia Gestión Empresarial, al final no solo consiste en trabajar bien también tienes que demostrarlo, y todo reconocimiento o certificado es un aval.

V. Molduras Alto Turia

V. Molduras Alto Turia / ED

¿Cómo se ha mantenido la compañía valenciana a nivel nacional desde 2001?

Hemos tenido años lineales y años de crecimiento, dependiendo de la demanda y el contexto económico, por suerte ni en la crisis de 2008 ni en pandemia tuvimos que reducir plantilla. Nuestra presencia en el mercado nacional está muy consolidada, hay zonas donde es mayor debido a la necesidad de nuestros productos.

¿Cuál es el alcance internacional de la empresa?

Estamos exportando a varios países de Europa, nuestras cifras en exportación van subiendo pero aún nos queda un largo camino en ese objetivo, estamos convencidos que nuestra participación en certámenes nacionales e internacionales nos ayudará.

¿Qué balance hacéis de vuestra trayectoria?

Pensamos que el balance es bueno, pero no por ello nos conformamos, empezamos abasteciendo a almacenes de puertas y ahora ademas de eso estamos presentes en el bricolaje y los pavimentos. Nuestros productos son conocidos dentro del sector y nuestra firma tiene un prestigio en el mercado. 

¿Qué retos tiene V. Molduras Alto Turia en los próximos años?

Integrar la digitalización en nuestro día a día, transmitir la sostenibilidad de nuestros productos y sobretodo estar siempre muy cerca de nuestros clientes para escuchar sus necesidades. Debemos ir adaptándonos a las tendencias en un mundo que avanza cada día más rápido.