15 de julio de 2016
15.07.2016

S2 Grupo alerta del riesgo de ciberataques a los coches por control remoto vía móvil

15.07.2016 | 04:15

La empresa valenciana S2 Grupo ha advertido en un informe presentado ayer del riesgo de ciberataques a los coches, que pueden ser manejados por control remoto a través de aplicaciones móviles debido a la conexión a internet presente en muchos vehículos.

Según el documento, de nombre «Automóviles vulnerables a ciberataques», los coches son el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes, que pueden acceder a ellos debido a la incorporación de puertos USB y sistemas inalámbricos, que han hecho que el sistema informático de los vehículos sea vulnerable a la infección por virus.

«La conexión de los coches a internet es de gran utilidad para los usuarios, pero también abre la puerta a la incorporación de amenazas que hasta ahora eran habituales únicamente en los PC y smartphones», explican desde la compañía en un comunicado.

Esto supone que un ciberatacante con conocimientos técnicos de mecánica, control y calibración de los motores y electrónica general del automóvil podría interferir en los sistemas de un vehículo, como en los frenos, motor y luces, poniendo en jaque la seguridad de sus ocupantes y del resto de coches que circulen por la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine