Languing, una de las empresas ganadoras de la tercera edición de Lanzadera, lanza hoy una aplicación para Android, con la que los usuarios podrán aprender idiomas haciendo amigos desde el móvil. La startup española, que ya cuenta con 75.000 usuarios, prevé para dentro de quince días tener disponible también la aplicación en el sistema IOS.

Languing puso en funcionamiento hace justo hace un año su plataforma web, con una intuición basada en la experiencia de su fundador, Alejandro Sahuquillo, tras haber vivido en cinco países y haber aprendido seis idiomas.«Desde que lanzamos Languing web los usuarios nos demandaban la App», explicó.

Por eso, Sahuquillo fundó esta red social de intercambio de idiomas que está presente a nivel mundial y que persigue solucionar el mayor problema que tiene todo estudiante de idiomas: la práctica, ya que la plataforma es muy sencilla de utilizar, pues permite contactar con distintos usuarios e intercambiar idiomas por vídeo, audio o chat. La joven empresa prevé en próximos años un crecimiento de usuarios y de trabajadores, pues aseguran que no vienen a trabajar, sino «a cambiar el mundo», y quieren convertirse «en el Facebook de los idiomas».