20 de julio de 2016
20.07.2016

El 6,6 % de las denuncias por contrabando de tabaco se concentra en la C. Valenciana

La empresa tabaquera Altadis ha recibido 562 denuncias por puntos de venta ilegales de este producto en toda la geografía española

20.07.2016 | 11:40

El 6,6 % de las denuncias por contrabando de tabaco provienen de la Comunitat Valenciana. Así lo ha confirmado la tabaquera Altadis en un comunicado en el que cifra un total de 562 denuncias sobre puntos de venta de tabaco ilegales en toda España.

Atendiendo a otros estudios, el número de denuncias por comunidades autónomas se corresponde con el volumen de contrabando que hay en las mismas, por lo que Andalucía se sitúa en primer lugar con un 74 %, seguida de la C. Valenciana, en segundo lugar.

La iniciativa tomada por la tabaquera en la creación del buzón de denuncias –anónimas e instantáneas a través de dispositivos móviles– funciona como un instrumento de seguimiento de la actividad ilegal, ya que recibe entorno a cien denuncias al mes, datos que después la firma traslada a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y a la Agencia Tributaria, que se encargan de su comprobación.

La proliferación de nuevos puntos de acceso y la visibilidad de los mismos –bazares de alimentación, quioscos, bares y viviendas particulares son los puntos más denunciados– favorecen la entrada de menores en este negocio, no sometido a los controles de consumo obligatorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine