La empresa KH Vives, fabricante de componentes para automoción, ha presentado antes sus empleados sus plan estratégico para los próximos cinco años en los que se compromete a mantener la estabilidad laboral con una plantilla indefinida superior al 75%. Otro de los ejes del nuevo plan estratégico son un conjunto de iniciativas dirigidas a mejorar el ambiente laboral con la incorporación de instalaciones deportivas, profesionales de la salud que asesoren a los empleados y un plan de promoción interna, según ha informado en un comunicado.

En un acto que la empresa celebró en su sede de Almussafes, Guillermo Vives, director general de KH Vives, consideró que "una vez conseguida la estabilidad en la compañía y la configuración de un equipo directivo con liderazgo, es el momento de dedicarnos a las personas y por ello queremos ahora enfatizar nuestro compromiso con los empleados".

En la consecución de estos objetivos la sociedad plantea algunas iniciativas como la construcción de un gimnasio de libre acceso para los empleados o la creación de un club de senderismo destinado a promover la convivencia de los empleados -en este caso acompañados de sus familias- en rutas de senderismo organizadas una vez al mes. También en el ámbito cultural la empresa ofrecerá a los trabajadores entradas a conciertos de música o a eventos deportivos de gran interés.

La responsable de Recursos Humanos, Pepa Salvador, aludió a las mejoras en las contrataciones y los puestos de trabajo, que garantiza la certificación OSAHS. La firma apuesta también por atender la salud de sus empleados mediante un equipo de nutricionistas que ayuden en la elaboración de menús saludables y un equipo de fisioterapeutas. "El objetivo final es conseguir la satisfacción del personal y provocar un sentimiento de orgullo hacia KH", afirmó.