El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha adjudicado con una baja del 30 % su servicio de asesoramiento jurídico al bufete J&A Garrigues. El despacho se ha impuesto a otras nueve firmas legales con una oferta de 21.000 euros. Las firmas que no han ganado consideran que el precio está demasiado ajustado para dar un servicio con garantías. El pliego ya advierte del «elevado número de consultas que se plantean al departamento legal y su complejidad» que se pretenden cubrir con la adjudicación.

El IVF estima necesaria una dedicación mínima para cubrir adecuadamente el servicio de 22 horas semanales a lo largo de los doce meses de duración del contrato. Este hecho supone que Garrigues va a facturar 19,88 euros por cada una de las 1.056 horas que se ha comprometido a dedicar al IVF en los próximos doce mes.

El contrato consiste en el asesoramiento jurídico integral en las áreas del derecho en los campos mercantil (incluyendo el bancario y de los mercados de capitales y valores, y el derecho concursal), fiscal, tributario, laboral, contratación y administrativo. El servicio incluye la asistencia preliminar en operaciones extraordinarias de financiación estructurada o similares en las que el IVF sea parte o ejercite sus funciones legales.

El IVF, que dirige Manuel Illueca, cursó el 13 abril invitaciones a diez firmas legales especializadas de reconocido prestigio para que participaran en el proceso. El servicio no consiste en la mera contestación por escrito a consultas, «sino en la asistencia jurídica en la actividad de cada una de las áreas que forman parte del IVF, y el seguimiento de los asuntos que se le encomienden hasta su finalización». El contrato excluye la asistencia letrada en procedimientos judiciales.