22 de julio de 2016
22.07.2016
ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel

La startup valenciana Codigames logra financiación por 800.000 euros para seguir creciendo

22.07.2016 | 11:26

La empresa valenciana del sector del videojuego Codigames ha logrado financiación por un importe de 800.000 euros para inversión de la mano de Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de "la Caixa"; Angels, sociedad de inversión creada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, y Faraday Venture Partners, según ha informado en un comunicado.

La ronda de inversión permitirá a la compañía seguir creciendo y consolidarse como un referente en juegos móviles multijugador. Codigames ha superado el millón de euros de facturación y espera triplicar su volumen de negocio en el próximo año.

"Nuestro objetivo es continuar innovando en el campo de los videojuegos móviles y consolidar el estudio como un proyecto global y de referencia internacional en videojuegos móviles multijugador en tiempo real", comenta Francisco Martínez, director de Codigames. "Hemos demostrado que existe espacio en el mercado para propuestas innovadoras y vamos a continuar ofreciendo experiencias únicas a nuestros jugadores", añadió.

La compañía, formada por 18 personas, prepara ya el lanzamiento de su próximo juego, un ambicioso título de estrategia multijugador, que llegará a la App Store en las próximas semanas.

Codigames continúa trabajando también en Dungeon Legends, un título de acción y de rol lanzado el pasado mes de septiembre en todo el mundo. El juego fue elegido por la App Store como mejor juego de mazmorras de 2015, ha superado los dos millones de descargas y continúa creciendo. Más de 500.000 jugadores disfrutan cada mes de los títulos de Codigames, que ya superan los 4 millones de descargas en todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine