29 de julio de 2016
29.07.2016

Boluda se lleva la gestión de contenedores del Puerto de Sevilla para 30 años

28.07.2016 | 22:20

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha adjudicado a favor de Terminal Marítima del Guadalquivir „sociedad controlada en última instancia por la alemana OPDR y y el grupo Boluda„ la explotación de la terminal de contenedores de la dársena del Batán, junto al puente del Centenario.

Terminal Marítima del Guadalquivir ha sido propuesta por el consejo para gestionar durante los próximos 30 años el tráfico de contenedores de la instalación portuaria, «uno de los más significativos para el desarrollo económico de la ciudad y que supone la tercera parte de todo el tráfico de mercancías en el puerto». Se prevé mover 1,3 millones de toneladas al año.

Esta adjudicación es el primer paso dentro del procedimiento iniciado por la Autoridad Portuaria de Sevilla para otorgar la concesión administrativa de la terminal de contenedores de Batán.

A partir de este momento, comenzarán los trámites que resulten necesarios para resolver el otorgamiento de la concesión, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. La concesión administrativa deberá ser aprobada en una nueva reunión del Consejo de Administración. Se prevé que en enero de 2017 esté operativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine