11 de agosto de 2016
11.08.2016
Acuerdo

El puerto vuelve a operar al 100 por 100 tras desbloquearse el conflicto de la estiba

Los operadoras contratarán mañana a 85 gruístas tras más de un mes sin acuerdo que ha provocado la pérdida del 30 % del tráfico de contenedores

11.08.2016 | 16:49
Varios cargueros en el puerto de Valencia

La estiba y los sindicatos han desbloqueado el conflicto laboral que ha provocado la pérdida del 30 % del tráfico en el último mes. Las operadoras contratarán mañana a 85 estibadores que permitirán trabajar a la plantilla a pleno rendimiento, aunque la negociación del convenio colectivo se posterga a después del verano, concretamente hasta tener la respuesta de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia sobre algunas tareas complementarias.

Los estibadores se comprometen a doblar el servicio si hace falta hasta que se finalice la temporada estival el 15 de septiembre, según explicaron fuentes del puerto. Han sido las vacaciones y la falta de acuerdo en abrir la bolsa de trabajo lo que ha mermado de efectivos la plantilla y ha provocado la pérdida de capacidad de recepción y movimiento de contenedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine