La competencia entre las dos empresas líderes en telefonía móvil de todo el mundo es más grande que nunca.

Samsung se ha consolidado como el líder en la venta de smartphones en el segundo trimestre de 2016, alcanzando los 76,74 millones de terminales vendidos, según informa Gartner.

Esta cifra muestra el crecimiento experimentado en el último año por la firma asiática, ya que la recaudación por ventas respecto al mismo periodo del año pasado ha aumentado más de 4,5 millones de euros.

El principal competidor de los dispositivos de Lee Byung-chu es el iPhone. A pesar de que en el último año ha visto disminuídas sus ventas en un 7,7 %, la empresa abarca actualmente el 12,9 % de la cuota de mercado de telefonía móvil „cifra que hace un año se situaba en un 14,6 %„.

Frente a los datos de la multinacional estadounidense, Samsung supera ya casi en 10 puntos su cuota de mercado, ya que al contrario de la compañía de la manzana, ha experimentado un crecimiento progresivo en el último año hasta englobar el 22,3 % „frente al 21,8 % del mismo intervalo de 2015„.

La competencia entre ambas firmas se ha acrecentado tras la puesta en venta de los dos últimos terminales de ambas, lo cual da pie a compararlos: el iPhone 6S y el Samsung S7.

La empresa surcoreana ha apostado por incorporar numerosas innovaciones en este último modelo, lo que „junto con toda la gama «Galaxy»„ ha impulsado a la firma hasta ser líder de ventas mundial en el segundo trimestre de 2016.

Aspectos innovadores

Una de las características más valoradas por los usuarios a la hora de comprar un teléfono móvil es la capacidad de almacenamiento. El Samsung Galaxy S7 permite ya ampliar el espacio del dispositivo hasta 200 GB, un aspecto limitado en todas las gamas de iPhone, que apuesta por la «nube» y distingue entre terminales con diferente capacidad de memoria interna.

Otra de las propiedades que evalúan los compradores es la duración de la batería „y la rapidez de carga. En este caso en la competencia entre ambas empresas ha triunfado Samsung, al menos hasta el momento, ya que el nuevo modelo ofrece 3.000 mAh, y en cambio lo último de Apple se queda en 2.750 mAh.

Uno de los atractivos para los clientes es la posibilidad de sumergir el dispositivo en el agua, característica que ha incorporado el Samsung Galaxy S7.

En cuanto a elementos inéditos, iPhone gana la batalla. En el último modelo la compañía de Steve Jobs integró la tecnología 3D Touch, que procesa la presión que ejercemos sobre el móvil y ejecuta una tarea diferente dependiendo de este factor.