Iberdrola pondrá en marcha dos nuevos parques eólicos en Tenerife tras obtener la aprobación para su construcción por parte del Registro Retributivo Específico del Cupo Eólico Canario de 450 MW. Los proyectos, compartidos con un socio local, son Las Aulagas, de 13,8 MW de potencia, y Chimiche II, de 18,4 MW. La compañía prevé una inversión de 40 millones de euros, y dispone de un plazo de 21 meses para poner en funcionamiento sendas instalaciones. Las condiciones del sistema retributivo de Canarias son favorables para la construcción de las instalaciones en el lugar. De esta manera, Iberdrola reprende la construcción de parques en España tras la construcción de El Segredal (Asturias) en 2012, con una capacidad de 36 MW.

levante-emv valencia

Herbolario Navarro abrirá otra tienda en Madrid

La compañía referente en la C. Valenciana abrirá un nuevo establecimiento en Madrid, previsiblemente en octubre, sumando un total de cuatro tiendas en la capital. De esta manera, la empresa cuenta ya con 6 nuevas ecotiendas este año, fruto de su plan de expansión. En 2012 ha inaugurado otra tienda más en Madrid, dos en Alicante, uno en Valencia y otro en Villareal.

Levante-EMV valencia

Bbva inaugura una nueva sede para negocios digitales en San Francisco

La entidad bancaria inauguró ayer su nueva sede en San Francisco, destinada a su área de Nuevos Negocios Digitales, donde pretende unir a sus equipos de Ventas Digitales y Marketing con los de Spring Studio, compañía que posee BBVA desde el año pasado y que trata la experiencia del usuario. Según la empresa, la expansión a Silicon Valley ha sido motivada por los beneficios que conlleva estar en el principal foco de innovación tecnológica del mundo. Además, esta unidad también está desarrollando el negocio de Banca como Servicio (BaaS) bajo la iniciativa de BBVA Open API, donde los emprendedores pueden relacionar sus ideas con las de la entidad para crear nuevos modelos de hacer banca.

El Corte Inglés vestirá a la Guardia Civil por 866.550 euros

El Corte Inglés se ha adjudicado un lote por valor de 866.550 por el que suministrará uniformes a los miembros de la Guardia Civil, ya que resultó ser la oferta que logró mayor puntuación en la aplicación de los criterios para la adjudicación del contrato. Levante-EMV valencia