La entidad financiera Bankia ha destinado casi 3 millones de euros a proyectos y patrocinios sociales en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2016, lo que supone el 32 % del total de la inversión que dedicó a estos fines en toda España durante dicho periodo.

Según informó la propia entidad a través de un comunicado, Bankia apoya con esta inversión a un total de 156 organizaciones no gubernamentales.

El director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, señaló que «Bankia está comprometida con un nuevo modelo de sociedad y cree firmemente en el apoyo a iniciativas sociales concretas orientadas a responder a las principales necesidades que tiene la Comunitat Valenciana».

Así, la entidad ha firmado programas de empleo con Cruz Roja por más de 36.000 euros para ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años a través de cursos de formación y orientación, y ha llegado acuerdos con empresas para el fomento de contratos.

Asimismo, ha convocado, junto a la Fundación Bancaja, ayudas por casi 540.000 euros para que 72 ONG de la Comunitat Valenciana puedan respaldar proyectos tanto de exclusión social y fomento del empleo como de cooperación internacional al desarrollo.

Los proyectos en el campo de la exclusión social son los que cuentan con el mayor volumen de ayudas concedidas.