31 de agosto de 2016
31.08.2016
Empresa

Ford Almussafes hará el lunes un paro total en el montaje de motores

La dirección de la planta prevé una "jornada industrial" ante el descenso en el volumen de producción

31.08.2016 | 16:20
Una de las secciones de la planta de Ford en Almussafes.

La dirección de la planta de Ford en Almussafes ha anunciado para el lunes un día de "jornada industrial" en la sección de montaje de motores, lo que supone que los empleados no acudirán a trabajar aunque percibirán su salario.

Así lo han explicado fuentes de la dirección después de que ayer el comité de empresa de Ford informara de que la empresa les había planteado la necesidad de acometer un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en esta planta de motores tras la caída de la producción.

Un portavoz de Ford ha asegurado que la empresa "no ha anunciado un ERTE" a los representantes de los trabajadores sino que ha comunicado dicha "jornada industrial" en motores que, además "ya se sabía desde antes de verano que se tenía que hacer".

"Eso es lo que se ha anunciado para este lunes", han apuntado las mismas fuentes, que han precisado que están a la espera de las cifras de producción de motores, y cuando las tengan "se verán los programas y cómo actuar" y ya hablarán con los sindicatos.

Ford ha recordado que antes de verano se habló de la necesidad de reducir el personal en 430 personas por el descenso del volumen de producción de vehículos pero, "para no afectar contratos", se acordó reducir la jornada diaria en dos horas, en los turnos de tarde o de noche, que se recuperarán en seis sábados en 2017.

Sin embargo, quedó pendiente, según los sindicatos, la planta de motores, ya que no se había cuantificado aún la bajada de producción y tiene una problemática diferente por lo que ambas partes se comprometieron a buscar una solución en septiembre.

"Lo que se para el lunes es el montaje de motores pero no la producción de vehículos", han advertido desde la empresa.

El comité de empresa informó ayer de que Ford les había planteado el ERTE pero sin concretar todavía el número de trabajadores afectados, la duración ni las condiciones del expediente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine