Algo más de 60,6 millones de euros. Esa es la valoración de la subasta por vía de apremio convocada por el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Sagunt para vender el Hotel Vent de Mar, situado en las proximidades de la playa del Port de Sagunt, apenas a unos 200 metros, con una categoría de tres estrellas. Así lo refleja el anuncio oficial de esta puja, para la que se empezarán a admitir ofertas durante los próximos días, después de que ayer mismo se hiciera pública la convocatoria.

Estas instalaciones de seis plantas, inauguradas en 2004 para paliar la falta de alojamientos de hotel en esta zona turística, cuentan con 86 habitaciones exteriores, insonorizadas y equipadas con aire acondicionado y calefacción, caja fuerte, minibar, teléfono, televisión y baño completo, además de garaje cerrado y vigilado, lavandería, salones sociales y de convenciones, además de estar adaptado y contar con dos alojamientos para discapacitados.

Mientras las instalaciones hoteleras siguen en funcionamiento, a pesar del embargo y la convocatoria de la subasta, este procedimiento se ha puesto en marcha por la reclamación del acreedor, en este caso Bankia, de cerca de 3,9 millones de euros al propietario de las instalaciones, a quien la crisis del ladrillo golpeó de lleno, después de varios años desarrollando proyectos por varios municipios de El Camp de Morvedre.

Depósito de 3 millones

En cualquier caso y con la previsión de que esta primera puja, para la que se requiere a los interesados un depósito superior a los 3 millones de euros, se resuelva sin la presentación de ofertas, fuentes cercanas al expediente aseguran que el propietario del Hotel Vent de Mar está en negociaciones para llegar a algún acuerdo que permita la cancelación de la deuda por otra vía y la desconvocatoria de la subasta judicial.