14 de septiembre de 2016
14.09.2016

La aceleradora de la Marina elige nueve «fintechs» valencianas

La incubadora de empresas financieras tecnológicas desarrollada por Innsomnia arrancará en octubre

14.09.2016 | 04:15

Bankia ha seleccionado a nueve startups valencianas para participar en su programa de aceleración de empresas financieras tecnológicas (fintech) junto a otras seis compañías. El programa de aceleración Bankia Fintech by Innsomnia arrancará el mes que viene en la antigua base del Team Germany de la Marina de Valencia. El programa de incubación y aceleración terminará en junio.

Las nueve startups valencianas con perfiles fintech seleccionadas son Chip-Chap, Declarando, Exportory, Pety Cash, Simple Advirsor, Splitfy, The Logic Value, Inespay y Zank. Las otras seis empresas españolas que se instalarán en la aceleradora de Bankia en la Marina Real son ARM, Betterplace, Brickfunding, Handbe, Marketpay y Transfer Cero.

Las quince startups seleccionadas tratan de dar soluciones a las áreas financieras de riesgo, autónomos, exportación, seguridad financiera, criptodivisas, pago por móvil, patrimonio, bolsa, inmigrantes, geolocalización de negocios y préstamos inmobiliarios.

La convocatoria de Bankia Fintech by Innsomia se abrió el 10 de junio y se cerró el día 25 de julio. Presentaron candidaturas 48 startups, proyectos o spin off, una cifra que supone alrededor del 40% del actual sector fintech en España que engloba a unas 120 firmas.
El programa elevó a 15 el número de startups fintech que entrarán en el programa, frente a las 10 iniciales. Algunas de ellas proceden de Castelló y Alicante, además de Madrid, Cataluña y Asturias.

En paralelo, la aceleradora creará el Bankia Fintech Club, al que invitará a participar a los aspirantes que superaron la primera fase de selección. El club, que también será gestionado por Innsomnia, nace con vocación de fomentar la creación de un sólido ecosistema fintech en España y como vivero para futuras ediciones del programa de incubación y aceleración, según informó la entidad.

Varias de las startups seleccionadas están integradas por personas con amplia experiencia en banca junto a jóvenes desarrolladores tecnológicos.

Empresas valencianas
Fuentes de Bankia explicaron que Chip-Chap ofrece soluciones de pago vía móvil al igual que Inespay, Pety Cash y Splitfy; Declarando da apoyo a los problemas de asesoría de los autónomos; Exportory es una herramienta para minimizar los riesgos en la exportación; Simple Advisor ha desarrollado un robot inteligente para la gestión patrimonial; The Logic Value valora las empresas cotizadas; y Zank facilita préstamos personales a jóvenes con tasas de interés competitivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine