En el tráfico mercantil habitual la información es la reina. Saber lo que ocurre, conocer las novedades y tener acceso a la información los primeros, nos puede dar una ventaja competitiva muy importante sobre otras empresas de nuestro sector.

Para informarnos podemos utilizar muchos métodos como las redes sociales, búsquedas en Google, consultar con otras empresas, etc. Pero todo esto requiere invertir mucho tiempo y esfuerzo.

¿Para qué nos pueden ser útiles las alertas de empresas?

Hay muchas circunstancias en las que conocer a fondo si se ha producido algún cambio en una sociedad nos puede ayudar a tomar una decisión o a definir una determinada manera de actuar. Si buscas contactar con una empresa y hablas con el director General, este puede cambiar y si no sabes quién es la nueva persona que ocupa ese cargo, puedes perder el contacto y la posibilidad de negocio.

También puede ser que estés en contacto con una empresa y tengas algunas dudas sobre su solvencia de cara a la contratación de tus servicios, sin saber que esa empresa ha declarado el concurso de acreedores.

Todas estas situaciones se pueden conocer de forma muy sencilla a través del servicio de alertas de empresas de Infocif, que es un servicio gratuito que te ofrece la posibilidad de informarte de primera mano sobre situaciones como cambios en los cargos directivos de una empresa, depósito de cuentas anuales, declaración de concurso de acreedores, fusiones societarias etc.

Cómo funciona el servicio de alerta de empresas de Infocif

Saber qué movimientos realiza una empresa es tan sencillo como darte de alta de forma gratuita en la web de Infocif y recibir las notificaciones de las empresas que hayas seleccionado cuando se realice alguna publicación en boletines oficiales relativa a esas empresas: nombramientos, fusiones, cambios de domicilio, ampliaciones y reducciones de capital etc.

Los beneficios de tener información actualizada

En muchos aspectos de la actividad de las empresas es necesario tomar decisiones rápidas y con seguridad: contratar o no con un cliente, solicitar o no una garantía a un colaborador, realizar un cambio en la estrategia comercial de la empresa.

Todas esas decisiones son muchos más sencillas de tomar cuando conocemos toda la información disponible sobre el tema y sobre todo cuando esa información está actualizada. En este sentido, podemos destacar los siguientes beneficios de tener una información actualizada:

Rapidez en la toma de decisiones. Una decisión rápida nos puede dar una ventaja sobre nuestros competidores que pueden que tarden más en actuar y en decidir qué hacer.

Fiabilidad de la base para tomar la decisión. Una información que esté actualizada, hace posible que la toma de decisiones empresariales se realice de forma más segura puesto que se conoce la situación a día de hoy.

Control de la situación. Un conjunto de datos actualizados sobre una determinada situación nos va a permitir controlar esa situación mucho mejor puesto que no solo conocemos todos los extremos importantes, sino que además conocemos las últimas novedades.