La información es la clave en el mundo empresarial y saber quién dirige una empresa o qué hace esa organización, es fundamental si queremos relacionarnos con ella. Con Infocif puedes obtener esta información totalmente gratis.

En ocasiones deseamos estar en contacto con una persona que ocupe un puesto concreto de una empresa, por ejemplo, el administrador, pero resulta complicado encontrar a esa persona. Otras veces, entablamos conversaciones con una empresa para vender productos o servicios, pero desconocemos la solvencia de esa empresa o que actividad realiza.

Existen diversas formas de buscar información sobre empresas o directivos como las siguientes:

Con Infocif

Infocif está diseñado para que los autónomos, empresarios y emprendedores puedan encontrar toda la información necesaria para su día a día. Si necesitas conocer las últimas licitaciones publicadas puedes acceder al buscador, si deseas conocer si una empresa tiene deudas puedes solicitar informe comerciales, si necesitas liquidez puedes solicitar el descuento de pagarés, estos son solo algunos de los servicios de Infocif.

Por otro lado, en la web de Infocif podrás buscar cualquier empresa de forma gratuita. Introduces el nombre o el número de CIF en el buscador de empresas y obtendrás la siguiente información:

CIF.Antigüedad de la empresa.Fecha de constitución.Objeto social.Sector de actividad.Domicilio y teléfonoWeb y redes socialesCapital social.Cargos

(directivos y administradores).

Si deseas información más detallada de una empresa como si tiene impagos, o que ratio de solvencia tiene, puedes solicitar un informe de empresa de Infocif.

Hay tres tipos de informes con contenido diferente que se adapta a lo que necesites:

Informes de riesgo que te aporta datos tan interesantes como el Rating Infocif junto con el importe aprobado para financiación, la probabilidad de impago, datos generales de la sociedad, datos financieros etc.

Informe comercial. Incluye información sobre recomendación de crédito, probabilidad de impago, datos generales de la empresa, datos financieros etc.

Informes +RAI. Este informe recoge las incidencias de impago de las empresas, con el importe total y el desglose. Además incluye datos generales de la empresa.

El Registro Mercantil

En el Registro Mercantil se puede solicitar, tanto presencialmente como por internet, una nota simple de una sociedad y averiguar la denominación social, el CIF, la actividad, los apoderados y otros datos relativos al depósito de cuentas. Pero toda esta información tiene un coste que dependerá de los datos que solicitemos.

En Linkedin y otras redes sociales

En Linkedin podremos buscar a una empresa y cotejar su perfil, pero la información es muy sencilla: sitio web, sector en el que trabaja, tamaño de la empresa, sede, año de fundación y especialidades. También podemos consultar o buscar los perfiles relacionados con la empresa que nos interesa y conocer su puesto y su experiencia.

En otras redes sociales como Facebook o Twitter podrás encontrar información sobre empresas, pero será bastante simple también.

Estas redes, sin embargo, pueden ser útiles para conocer las impresiones o quejas de los clientes y ver cómo actúa la empresa en esos casos.