Grupo Boluda Corporación Marítima, conglomerado de casi un centenar de sociedades controladas por el naviero Vicente Boluda Fos, logró una facturación de 430 millones de euros durante 2015, lo que representa un incremento del 2 % respecto al año anterior, mientras que el beneficio neto se triplicó al elevarse esta cantidad a 27,8 millones. La mercantil atribuye el notable repunte del resultado a la «ausencia de dotaciones a provisiones por extraordinarios».

En este último año la empresa de negocios marítimos ha llevado a cabo un proceso de reestructuración de su deuda que le ha permitido refinanciar 229,3 millones mediante un nuevo contrato sindicado con bancos cuya fecha de vencimiento de dicha financiación se producirá el 20 de junio de año 2021. La compañía naviera consigue así mantener sus planes de expansión para los próximos años.

Plan estratégico

La firma afronta nuevas expansiones en el sector exterior, sobre todo en el área de remolcadores, tras invertir 41 millones en 2015 para la construcción de nuevos buques que se incorporarán a la flota del compañía en los próximos ejercicios.

Grupo Boluda, con una plantilla de 2.265 trabajadores hasta finales de 2015, cuenta con una flota compuesta por 205 buques, 179 de los cuales son propios y 26, en régimen de arrendamiento. La retribución total pagada al administrador único de la sociedad „es decir Vicente Boluda Fos„ ascendió a 1,35 millones de euros durante 2015. La corporación también está participada por diferentes miembros de la familia del máximo accionista de la corporación.