05 de octubre de 2016
05.10.2016

Sólo un 5,2% de la oferta de empleo en la C. Valenciana se dirige a mayores de 46

El requisito de edad está presente en el 30,4% de las ofertas de empleo generadas en el último año en España, según Adecco

05.10.2016 | 12:25

Las empresas establecen en las ofertas de empleo que publican una serie de requisitos que todo candidato debe cumplir para poder acceder a esa vacante ofertada. Estos criterios les sirven de ayuda para acotar la búsqueda de los perfiles que mejor se adaptan a sus necesidades. Dos de los requisitos que más se repiten son la edad del candidato y sus años de experiencia en el sector o en puestos similares al ofertado.

Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, e Infoempleo, portal de empleo de referencia en España, han querido analizar en profundidad estos aspectos para conocer el impacto que tienen en el mercado laboral español.

El requisito de edad está presente en el 30,4% de las ofertas de empleo generadas en el último año en España. En la Comunidad Valenciana, en cambio, esta proporción asciende hasta el 33,5 %, esto es, la edad es requerida en 1 de cada 3 ofertas valencianas, la tercera mayor proporción de todo el país.

Sin embargo, mientras que la edad media solicitada en España es de 32,8 años, en la Comunidad Valenciana es de 33,5, la cuarta más alta de todas las autonomías.

Por franjas de edad, es el grupo de entre 26 y 30 años el que acapara un mayor número de ofertas en la autonomía valenciana: un 30,5 %. En el lado opuesto se encuentran los mayores de 46 años y los menores de 25 años, que reúnen un menor número de ofertas, el 5,2 % y el 6,4 %, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine