El sindicato CSI·F pide a Conselleria de Economía que revise con urgencia las instalaciones de la oficina de empleo ubicada en la calle Juan Llorens, en Valencia. La central sindical explica que esta mañana se ha producido un incidente grave, al inundarse las dependencias que ocupa el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). Esta situación ha obligado a desalojar a empleados y usuarios y a suspender el servicio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la rotura de una tubería sobre el techo de las instalaciones habría provocado una abundante caída de agua sobre mesas, suelo y ordenadores. El despacho de la directora de la oficina del Servef ha sido el más afectado por el chorro de líquido que se desprendía del techo.

El sindicato CSI·F continúa relatando que primero han cerrado y desalojado las instalaciones del Servef y, minutos después, sobre las 10,30 horas, también han hecho lo propio con las del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que dependen del Ministerio de Empleo.

La central sindical reclama a Conselleria de Economia, responsable de gestionar las dependencias donde se ubican los servicios de empleo autonómico y estatal, que revise con urgencia estas instalaciones. El sindicato ya denunció al principio de verano el desprendimiento de una viga en el local del SEPE. A esta situación se suman otros problemas, como que una parte del techo está a punto de ceder.