15 de octubre de 2016
15.10.2016

El PP acusa a Nomdedéu de no dar de alta a empleados en la Seguridad Social

Los populares piden que el secretario autonómico de Empleo explique en las Corts por qué fue multado

17.10.2016 | 21:54

El grupo popular en Les Corts pidió ayer la comparecencia del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, para explicar por qué «no daba de alta a los trabajadores en la Seguridad Social y por lo que fue reiteradamente multado por la inspección de trabajo de Castellón».
El portavoz de Empleo y Juventud del PP, Juan Carlos Caballero, señaló que «este Consell se ríe de los valencianos» al situar a Nomdedéu al frente de la secretaría autonómica de Empleo, y lamentó que «nadie da explicaciones más allá de intentar desviar la atención, como hace» la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Por su parte, la vicepresidenta aseguró tras el pleno del Consell que sigue avalando la solvencia técnica de Nomdedéu, e insistió en que, igual que si una persona va al médico y no toma las pastillas que le recetan, si un cliente no paga las nóminas que elabora un gestor, la responsabilidad es de quien decide no hacerlo. Oltra indicó que estos hechos parece que se remontan a 1991, y aseguró que da por cerrado este asunto.

Para Caballero, que Nomdedéu sea el máximo responsable de empleo demuestra que el Consell «no se toma en serio el empleo», ya que el secretario autonómico «dejó un agujero de 15.000 euros por impagos a la Seguridad Social», según publicó La Razón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine