18 de octubre de 2016
18.10.2016
Aniversario

El presidente de Ford España asegura que la multinacional estará 40 años más en Valencia

Jesús Alonso resta importancia a la reducción temporal de producción de estos dos meses y garantiza mayor carga de trabajo en los próximos años

19.10.2016 | 03:02
Celebración del 40º aniversario de Ford en Valencia. Fotos: Daniel Tortajada

Hace exactamente 40 años que salía la primera unidad del Ford Fiesta de la línea de montaje de la planta de Ford en Almussafes, Valencia. Esa misma primera unidad ha ocupado un lugar privilegiado en un acto conmemorativo celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que ha contado con la presencia del presidente y consejero delegado de Ford España Jesús Alonso, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, además de destacadas personalidades valencianas.

El presidente y consejero delegado de Ford, Jesus Alonso, asegura que la multinacional estará otros cuarenta años en Almussafes. Alonso resta importancia al recorte temporal de producción de estos dos meses y garantiza mayor carga de trabajo en los próximos años. Alonso ha hecho estas declaraciones junto al presidente de la Generalitat! Ximo Puig. Por su parte, el presidente de la Generalitat ha incidido en que Ford es "el paradigma industrial de la Comunitat Valenciana",

En el acto, el presidente de Ford España ha realizado un recorrido por los momentos más destacados de la compañía en España, destacando su papel fundamental como protagonista del sector automovilístico español y su relevancia dentro de la industria europea del automóvil.

Jesús Alonso ha recordado como la inversión de Ford Motor Company en la planta de producción de Almussafes han ayudado a situar las instalaciones valencianas de la compañía en la vanguardia del sector. Alonso ha querido agradecer el apoyo de las diferentes administraciones, en particular de la Generalitat Valenciana y del gobierno español.

El presidente de Ford España ha destacado que Ford, a lo largo de estos cuarenta años, ha consolidado en Valencia una planta de producción global que produce modelos en exclusiva y exporta a los cinco continentes. Ha recordado, además, que en Almussafes se fabrican seis modelos simultáneamente, más que en ninguna otra fábrica europea de la marca, y que es la única factoría en España que monta un coche híbrido.

Finalmente, Jesús Alonso ha subrayado el crecimiento en producción y sofisticación de sus productos, recordando la excelente relación con la plantilla de Almussafes. El presidente de Ford España ha destacado la importancia del equipo de robots con el que cuenta la factoría valenciana, uno de los más grandes de la industria española, añadiendo que, lejos de destruir empleo, la compañía ha ampliado su plantilla en 4.000 personas en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine