Puerto Mediterráneo no se va. Es la decisión de los promotores del proyecto comercial y de ocio que quiere destinar a Paterna una inversión de 860 millones para desarrollar un proyecto de un millón de metros cuadrados.

El grupo inversor pretende tender la mano al jefe del Consell, Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra y la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, con el objetivo de explorar las vías administrativas para retomar el proyecto.

Será un volver a empezar, pero no desde cero, insisten los promotores, la joint venture de origen británico en que Intu ejerce como socio principal. Los operadores insisten en que los 46 informes favorables que poseeen de todo tipo de entidades y organismos les permite tener la futura tramitación muy avanzada.

Además, están trabajando para obtener el dictamen positivo del Ministerio de Fomento, que emitió un informe desfavorable casi a última hora. De conseguirlo, el informe de carreteras de la Conselleria de Obras Públicas sería el gran escollo al proyecto.

Todos esos informes, según explica el consejero del grupo inversor Salvador Arenere, son indispensables para conseguir el permiso, sea cual sea la figura jurídica.

Eso es los que el promotor espera conocer ahora. Está a la espera de que las máximas autoridades respondan a la petición para mantener un encuentro e iniciar una tramitación. «Llámase plan parcial, PAI, ATE e o como lo quieran llamar, nosotros queremos hacer el proyecto», ha explicado durante una entrevista con Levante-EMV. En estos momentos, el grupo ha aplazado cualquier recurso judicial contra la negativa al proyecto.