21 de octubre de 2016
21.10.2016

Las franquicias entran en el negocio de vender los activos tóxicos de los bancos

Una de las enseñas presentes en el SIF de Valencia ofrece la venta de productos a «precios imbatibles»

21.10.2016 | 04:15

El sector inmobiliario ha vuelto con fuerza al Salón Internacional de la Franquicia (SIF) de Valencia, que ayer inició su vigesimoséptima edición. El certamen exhibe este año una variante relacionada con los excesos que la banca cometió en los años de la burbuja inmobiliaria. Mientras el Banco Sabadell ha iniciado un plan de aperturas de franquicias de su inmobiliaria Solvia, la enseña Oportunidades de Bancos se ha convertido en la primera especializada en la venta de activos inmobiliarios que se han adjudicado las entidades financieras. Fuentes de la compañía, que ya tiene oficina en Valencia, aseguraron ayer a este diario que el negocio se produce tras haber llegado a acuerdos con los bancos, la mayoría de ellos con una gran cartera de inmuebles que desean vender. La franquicia ofrece también la posibilidad de poner corners en inmobiliarias ya establecidas. Desde la firma aseguran que el sector inmobiliario «está de vuelta».

Se trata de una percepción compartida por Antonio Avilés, gerente de Mikeli, una franquicia especializada en el segmento del lujo que el mes pasado abrió su primer establecimiento en Valencia. Avilés afirmó ayer que «hay un cambio de tendencia en el sector, aunque no volveremos a los números de antes de la crisis». En su segmento, asegura que «hay movimiento en el centro de Valencia, aunque el problema es encontrar al cliente», especialmente porque «el que tiene dinero sale al mercado durante las crisis» que es cuando puede negociar mejores precios.
La alimentación y la hostelería son dos de los sectores más representados en el SIF, donde también está la enseña SQRUPS, especializada en la venta de «chollos y oportunidades» a «precios imbatibles» de todo tipo de productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine