02 de noviembre de 2016
02.11.2016
EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

Bankia gana en Valencia varias sentencias por la compra de títulos tras salir a Bolsa

03.11.2016 | 13:16

Varios juzgados de Primera Instancia de Valencia han emitido en este mes de octubre sentencias favorables a Bankia y, en consecuencia, contrarias a diversos demandantes que compraron acciones de la entidad financiera después de su debut en Bolsa en julio de 2011 y que pretendían que esta les devolviera el dinero invertido. La salida a los mercados está siendo investigada en la Audiencia Nacional y Bankia ha devuelto la inversión a quienes compraron títulos en aquel entonces una vez que el Supremo ha sentado cátedra en el sentido de que el banco maquilló sus cuentas para ser creíble ante los mercados y captar 3.000 millones.

Los demandantes fiaban a esa supuesta falsedad contable la recuperación de su dinero, pero los diferentes jueces valencianos se han acogido a diferentes sentencias de la Audiencia Provincial para denegar la demanda y condenar a costas al perdedor argumentando que las compras no se hicieron cuando la OPS, sino en el mercado secundario, con precios no fijados por la entidad. Se da el caso de uno de los demandantes que adquirió las acciones el 5 y el 22 de mayo de 2012. El 9 de mayo de ese año, tras varios días de serias incertidumbres, la entidad fue nacionalizada por el Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine