Royo Group, líder español en la fabricación de muebles de baño con sede en Quart de Poblet, ha iniciado ya la producción en su nueva fábrica situada en Polonia,concretamente en la localidad de Sztumskie Pole, en la región de Pomerania, al norte del país. La planta bautizada como Maximus, en la que el grupo ha invertido 8 millones de euros, se suma a la que ya tiene en el país del este de Europa. Estas instalaciones que han creado 70 puestos de trabajo, representará, según explicó Raúl Royo, CEO del grupo, un aumento de la capacidad de producción de un 40%. Esto se traduce en que Royo Group podrá fabricar 120.000 unidades más cada año. La producción de Maximus se diestinará exclusivamente, según explican desde Royo Group, a los mercados de Polonia, Alemania, Escandinavia, Austria, Eslovaquia y República Checa. Ambas plantas fabricarán medio millón de unidades anuales.

La nueva fábrica, creada sobre una parcela de 50.000 metros se ha diseñado de forma que ofrezca la mayor competitividad y rendimiento, resolviendo desde cero los puntos mejorables detectados en la otra fábrica. Así, cuenta con una fabricación en cadena, en un espacio totalmente diáfano que facilita la velocidad del proceso. A ello hay que sumar la inversión en tecnología alemana e italiana de última generación en los procesos de transformación de la madera y de pintura de las piezas.

La ampliación de la producción en Polonia se enmarca dentro del plan de Royo Group ONE 2020 que pasa por la expansión en los mercados internacionales, especialmente en Europa del Este y América. Así, como apunta Raúl Royo, esta nueva fábrica «confirma el buen posicionamiento de nuestra marca en Polonia y centro Europa, y nos consolida como líder indiscutible en dichos mercados». A la entrada de los diferentes países del este de Europa en la Eurozona, Royo analizó cada uno de ellos como posibles candidatos a ser el punto desde el cual conquistar el mercado europeo, y finalmente optaron por Polonia, con una situación geográfica excelente para la exportación a otros países. A ello hay que sumar su sede en México DF, para entrar en EE UU.