El grupo dermocosmético valenciano Sesderma prevé cerrar el ejercicio 2016 con una facturación global de 45,4 millones de euros. Esta cifra supondría un aumento del 13,5% respecto a 2015, año en que la compañía presentó una facturación de 40 millones. En el mercado español, Sesderma presentará un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 3,8 millones, según ha informado en un comunicado, en el que añade que

"Sesderma es el laboratorio que más crece en España dentro de la categoría de personal care, con un incremento en los 12 últimos meses (hasta septiembre) de 28,3 %, según datos publicados por la consultora de mercados HMR. El mercado global de personal care en España aumentó en este mismo período solo un 4,5%".

Con presencia en más de 40 países, Sesderma ha apostado por la internacionalización desde sus orígenes, sin embargo ha sido en 2016 cuando el proceso se ha acentuado. En lo que llevamos de año Sesderma ha establecido filiales con personal propio en Rusia, Reino Unido, Alemania, Italia, Brasil, Taiwán, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Panamá y Costa Rica.

Según su director general, Juan Ramón Granell: "La apuesta por la apertura de estas nuevas filiales debe traducirse en la obtención de unos buenos resultados a medio y largo plazo." Recientemente, el laboratorio recibió el Premio Impulso a la Internacionalización que otorga la Cámara de Comercio de Valencia por esta política de expansión.

Sesderma es un laboratorio con 25 años de experiencia fundado por el doctor Gabriel Serrano y un grupo de dermatólogos, dedicado al desarrollo y fabricación de productos dermocosméticos. Actualmente, tiene presencia en más de 40 países y está especializado en I + D y nanotecnología. Sesderma cuenta también con la marca Mediderma, especializada en la venta de productos de uso profesional: peelings químicos, electromedicina, máscaras, etc.