26 de noviembre de 2016

Gedesco se expande a Baleares y Canarias

La financiera valenciana prosigue con su crecimiento y consigue incrementar los ingresos hasta 246 millones

26.11.2016 | 04:15
Gedesco se expande a Baleares y Canarias

El grupo financiero valenciano Gedesco prosigue sin pausa su expansión por todo el territorio nacional y ya tiene presencia en los dos archipiélagos del país. Con las delegaciones abiertas el año pasado la firma está presente en toda España con 22 oficinas. Según informaron a este diario fuentes de la empresa, en 2015 reforzó los equipos de todas las delegaciones, abrió en Badajoz, Canarias, Baleares y Asturias y amplió Córdoba.

Los resultados del pasado ejercicio ponen de relive que los números del grupo Gedesco descendieron casi un 40 %, dado que después de impuestos se quedaron en 3,59 millones de euros, mientras que un año antes habían ascendido a 5,92 millones. Esta caída se produjo a la par que aumentaban singularmente los ingresos de explotación, que en un año pasaron de 210 a 246 millones de euros. Las mencionadas fuentes explicaron que la caída en los beneficios, al tiempo que aumentaban los ingresos, se explica por «la compra del 50% de otra sociedad». Se trata de Pagaralia. En abril de 2015, Gedesco compró el 50 % restante de esta compañía «para abarcar más segmentos del mercado de intermediación financiera y consolidar su posición dentro del sector». La participación fue adquirida al fondo norteamericano Mattlin Patterson, que había dejado de tener intereses en Europa.

Crecimiento de dos dígitos

La actividad principal de Gedesco es el descuento de pagarés, si bien cuenta con filiales dedicadas al renting de vehículos a medio plazo o a la gestión de pagos e informes comerciales. El plan estratégico del grupo para el período comprendido entre 2015 y 2019 prevé alcanzar un volumen de efectos descontados de más de 1.200 millones de euros. Las fuentes de la empresa consultadas afirmaron al respecto que «todo apunta a que alcanzaremos esa cifra y seguiremos como siempre con tasas de crecimiento de dos dígitos».

La empresa presidida por Antonio Aynat elevó el año pasado su plantilla en cuatro personas, con lo que al cierre del ejercicio contaba con 187 trabajadores, de los cuales 103 son mujeres. En consonancia, los gastos de personal aumentaron de 5,7 a 6,4 millones, incluidos casi 114.000 euros en indemnizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Economía

El aspirante a comprar Lladró es el grupo PHI Industrial

La firma asegura que garantiza la marca, su fábrica, sus artesanos y quiere potenciar la...

Esta es la última adquisión de Amancio Ortega en EEUU

Esta es la última adquisión de Amancio Ortega en EEUU

El empresario se hace con un inmueble de oficinas en Miami por más de 500 millones de dólares

Los alemanes se jubilarán pasados los 67 años

"Tendremos que seguir aumentando la edad de jubilación", dice el ministro germano de Finanzas

El Gobierno rechaza conceder a la policía autonómica competencias contra la economía sumergida

El Consell quería que los agentes pudieran intervenir sin necesidad de ir con un inspector de...

El consumo navideño regresa a 2008

El consumo navideño regresa a 2008

La recuperación del mercado doméstico empuja al alza el gasto - El turrón prevé crecer un 10% y el...

«El Consell sólo demoniza a los promotores que han querido especular»

El conseller de Economía apunta que sus relaciones con el president Ximo Puig son «excelentes»

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine