El calendario laboral de 2017 en la C. Valenciana cuenta con nueve días festivos nacionales, incluido el de Día de Reyes que cae en viernes y que podía ser sustituido por otro día, aunque todas las Comunidades Autónomas han decidido mantenerlo.

Las fiestas nacionales son: la Epifanía del Señor (6 de enero), el Viernes Santo (14 de abril), la Fiesta nacional del Trabajo (1 de mayo) y la Asunción de la Virgen (15 de agosto), el Día de la Hispanidad (12 de octubre), el día de Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la constitución (6 de diciembre), La Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre).

En la Comunitat Valenciana, además, serán festivos los días: 19 de marzo, día de San José; 13 de abril, Jueves Santo; 17 de abril, Lunes de Pascua, y 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a los festivos específicos de las capitales de provincia valencianas, los siguientes días: en Valencia, 22 de enero, San Vicente Mártir, trasladado al 17 de marzo) y 24 de abril (San Vicente Ferrer); en Castelló: 20 de marzo (Fiestas de la Magdalena) y 29 de junio (San Pedro); y Alicante: 5 de mayo (Santa Faz) y 24 de junio (Fogueres de Sant Joan).

Cabe destacar que el 1 de enero, Año Nuevo, cae en domingo y las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla, pasan la fiesta al lunes, día 2 de enero. No así en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, la festividad del Jueves Santo (13 de abril) la celebrará toda España a excepción de Cataluña, que a cambio tendrá festivo el 24 de junio, Día de San Juan.

El Lunes de Pascua (17 de abril) sólo será festivo, además de en la Comunitat Valenciana, en Baleares, Cataluña, Navarra, País Vasco y la Rioja.