El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, replicó ayer al Partido Popular que el anterior Consell «pudo quedarse el edificio de Coepa, se negó a ello, y decidió llevar a la patronal alicantina a los tribunales». Illueca contestó así al portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, quien ha apoyado la solicitud de Coepa para que el IVF asuma «cuanto antes» el Centro de Oficios como pago de las cantidades adeudadas a esta entidad.

El responsable del IVF mostró su «sorpresa y estupefacción por la desmemoria sin límites» de los populares y emplazó a que, en lugar de recomendar al IVF que se quede el edificio, aclaren «porqué cuando gobernaban rechazaron la dación en pago y ahora han cambiado de criterio».

Para Illueca, el PP debe «resolver su aparente esquizofrenia política» y «no olvidar que quien decidió llevar al juzgado a Coepa fue precisamente el Consell del PP», de forma que el actual Gobierno de la Generalitat se encontró ya con el proceso en marcha. El anterior Ejecutivo, añadió, «tuvo todo el tiempo del mundo para aceptar el edificio de oficios de Coepa en dación en pago y, sin embargo, se negó a ello. Por ello, ha pedido al portavoz popular «más rigor y coherencia, a la vista de los antecedentes».